Editorial Alfabeto

Editorial Alfabeto

En ocasiones he soñado que cuando llegue el Día del Juicio Final y los grandes conquistadores, los hombres de leyes y los estadistas se acerquen para obtener sus recompensas —las coronas, los laureles, los nombres grabados indeleblemente en mármol imperecedero—, el Todopoderoso, al vernos aproximarnos con nuestros libros bajo el brazo, se volverá hacia Pedro y le dirá, no sin cierta envidia: «Mira, esos no necesitan recompensa. No tenemos nada que ofrecerles aquí. Han amado la lectura.»

(Virginia Woolf, Cómo debería leerse un libro)

 

PEQUEÑO MANIFIESTO

Alfabeto es un proyecto editorial independiente concebido para la publicación de buenos libros de no ficción cuya lectura sea fuente de placer y estímulo para el pensamiento, sin excluir la mirada crítica en la contemplación de la realidad.

Creemos que, a pesar de que son abrumadoras y crecientes las formas de pasar el tiempo libre ajenas a los libros, sigue habiendo espacio en nuestras sociedades para la lectura de buenos libros, y reivindicamos el placer solitario y compartido de leerlos, convencidos de que la lectura es esencial para el desarrollo de un criterio propio y por tanto para el florecimiento de la individualidad de cada cual y la articulación civilizada de nuestras sociedades.

Nos anima el deseo de ir creando un catálogo reconocible tanto en la selección como en la edición de obras que satisfagan a los lectores, quienes en cierto modo ya las aguardan sin saberlo.

 

PEQUEÑO ANTIMANIFIESTO

Un proyecto se puede definir no solo por afirmación de aquello que aspira a ser, sino también por exclusión de aquello que se propone no ser.

Así pues, no somos:

  • Autocomplacientes
  • Alérgicos al debate y la discrepancia
  • Amigos del plástico y el pensamiento único
  • Amantes de las rimas encorsetadas y censores de los versos sueltos
  • Miembros de ningún club ni aspirantes a serlo
  • Dispensadores de respuestas simples para cuestiones complejas
  • Pesimistas
© 2019 Editorial Alfabeto - Todos los derechos reservados
28007 Madrid (Spain)
eCommerce iPortal8 by Kdweb  {1,89844}